¿Que hay después de la Muerte?

Desde hace días, han venido a mí, muchos mensajes que tienen que ver con la muerte, desde recuerdos hasta canciones, artículos, películas que van tocando el tema y que me pregunto: ¿estarán diciéndome algo a mí? O será que ¿debo dejar salir aquello que traigo encima sobre el asunto? Sea una u otra cosa, me he quedado pensando en estos últimos 30 días sobre lo que ha significado el luto en mi vida, hace justo un mes de mi última y dolorosa pérdida, más no ha sido la única y hoy mi mente vuelve al asunto de la muerte con motivo de este Viernes Santo.

Viernes Santo

Viernes Santo

Muerte, pero vida, Vida, pero muerte. Que es la muerte, sino también una etapa de la vida, un hito en la vida universal, no quizás como la conozco, pero sí como la vida eterna, que sigue y sigue. Cuando mi pequeño se fue, no podía dejar de pensarlo con dolor, e imaginaba como el futuro sería sin él, más vino a mí un sueño:

Lo veía corriendo por unos valles increíbles, como en los que solía acampar antaño; se acercaba a toda velocidad hacia a mí y podía entender todo lo que me decía: – no estés triste, ¿acaso no siempre estuve contigo? ¿Acaso no siempre fuimos felices y reíste conmigo miles de veces? Pues bien, me fui, pero no para dejarte sino para que sigas dando a amor a quien lo necesita y vaya que hay muchos hermanitos a quienes les hace falta un amo como tú.  Lamió mi cara, nos revolcamos, y como si alguien lo llamara salió corriendo nuevamente y se perdió a lo lejos.

Ya no puedo estar triste, porque la vida, sólo es vida, no puede dejar de serlo y eso significa seguir adelante, moverse, sabiendo que en la memoria quedan grabadas todas las experiencias de vida, y estoy seguro que ésta ha sido una maravillosa y llena de enseñanzas.

Que mas le pides a un amigo que esté cerca de ti.

Que mas le pides a un amigo que esté cerca de ti.

Tobías, hoy un mes que ya no estás conmigo, pero también un año que se fue tu amigo Lolo, ¿te recuerdas? Vaya que la vida a veces es muy extraña en sus decisiones, hace 367 días estaba con ustedes dos y ahora con ninguno. Sin embargo, las 205 semanas que estuvimos juntos fueron un precioso regalo que Dios me dio. No puedo imaginar este viaje sin ti y lo que aprendí, pequeño peludo.

Desde el día de tu muerte caminé por toda la colonia y no hay lugar que no me traiga a la mente situaciones y anécdotas contigo, a donde iba te hacía presente con recuerdos, pues hasta la fila de los bancos e ir a misa los domingos era parte de nuestra rutina. Una mañana decidí salir a pasear con tus cenizas, a donde a ti también te gustaba ir y en uno de los tantos parques en donde jugábamos me senté en una banca, deje tus cenizas a mi lado y escuchaba en mi teléfono diferentes tributos y experiencias de otras personas y hubo uno en particular que llamo mi atención: el del Senador George Graham Vest (1830-1904), quien dijo este mensaje ante un jurado cuando demandaba a un hombre por la pérdida de su amigo peludo.

“El único amigo absolutamente desinteresado que el hombre puede tener en este mundo egoísta, el que nunca lo abandona, el que nunca demostra desagradecimiento o traición es su perro. El perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío suelo, donde los vientos invernales soplan y la nieve cae con fiereza, sólo por estar a lado de su amo. Él va a besar la mano que no tiene comida para ofrecer. Él lamerá las heridas y llagas que vienen en los encuentros con la rudeza del mundo. Él guarda el sueño de su mendigo amo como si fuera un príncipe. Cuando todos los demás amigos lo abandonan, él permanece. Cuando la riqueza toma alas, y la reputación cae a pedazos, él es tan constante en su amor como el sol en su viaje a través de los cielos”.

En verdad amigo, que Dios me bendijo con tu compañía; deje caer algunas lágrimas, después escuché la canción de Tercer Cielo “Yo te extrañare”, y mi expresión se volvió un llanto interno, pero seguí mi camino, viendo como otros perros jugaban y sus dueños los premiaban. Quería salir corriendo a comprar un nuevo compañero, pero volvía escuchar la voz en mi mente, de que no era el mejor momento.

Me preguntaba ¿cómo debía superar tu muerte que tanto me acongojaba? , pues incluso hice un viaje de varios días, lejos de casa para pensar en trabajo y estar siempre acompañado, definitivamente fue una ayuda, pero no cerraba el ciclo. Definitivamente me dejé a la gracia de Dios, orando y abandonando en El mis angustias y pesares. Entonces, sólo entonces, llegó a mi esta historia de un doctor y su perro:

Es la historia de un hombre que estaba cercano a la muerte y le expresaba su miedo al doctor que lo atendía

  • Dígame doctor, que hay del otro lado.

  • No lo sé, respondió tranquilamente el doctor

  • ¿No lo sabe?, pero usted es católico. ¿Cómo no puede saber qué hay del otro lado?    

  • El doctor se acercó a la puerta del consultorio contiguo y la abrió, dejando pasar al perro que la rascaba. El perro apareció moviendo la cola y se restregaba junto al doctor, quien era su dueño.

  • Volteando a ver al paciente, el doctor dijo – Mi perro nunca antes había entrado en esta habitación llena de aparatos y sonidos. Él no sabía nada de esta habitación, más que el hecho de yo estaba aquí, su amo.  Cuando le abrí la puerta, el confiadamente entró sin mayor miedo.  Y lo mismo es cierto para nosotros. Yo no sé qué hay al otro lado de la vida, no sé qué hay exactamente después de la muerte, más se una sola cosa. Sé que mi Maestro está ahí, y con eso, es suficiente.

Y también es suficiente para mí. Disfrutaré hasta el último día de mi vida y estaré contento por lo que Dios me ha dado, bendeciré los regalos que me haga llegar y daré gracias por todo lo que no entienda, sabiendo que al final, Jesús, mi Maestro, estará ahí esperándonos y estoy seguro también, que una vez ahí, saldrá un peludo orejón corriendo hacia mí.

Toby, me has dejado tanto; Señor me dejaste aprender tanto a través del él.

Gracias Señor

Anuncios

Acerca de MAM
Lleno de esperanza por este mundo, alegre de vivir, pero cauto al hacerlo. Muchas preguntas y algunas respuestas. Seguidor de las tendencias globales, creyende de un mundo feliz y utópico; convencido de que el amor es el motor y que la fe es un camino.

11 Responses to ¿Que hay después de la Muerte?

  1. gissela de chile says:

    siento mucho la perdida de tu amigo, yo igual perdi a mi amiga y mi guagua, tb era cocker y derrepente le dio un problema al corazon propio de su raza que yo no sabia y me abandono y no puedo vivir sin ella, tengo varios perros que he rescatado pero ella mi reina y nada suple su falta, murio en los brazos de mi pololo mientras yo manejaba a la clinica, cometi muchos errores debi haberla dormido antes y lo peor es que ya no la vere mas, yo no creo en nada y no tengo la esperanza que tienen uds.

    de verdad siento la perdida de tu tobias, las fotos son preciosas y el video es hermoso.

    • MAM says:

      Gracias Gis; solo imagina todos los días felices que le diste, que mejor regalo que vivirlos hasta su último día, aun cuando ese ultimo sea trágico para nosotros. Un abrazo para ti.

    • Cristian says:

      Hola yo perdi a mi sacura hace un año exacto y tambien no puedo vivir sin ella me duele todos los dias y era igual a tobi me gustaría platicar mi correo es macrijo17@gmail.com

      • MAM says:

        Hola Cristian, se que han pasado muchos meses y no había regresado a mi artículo. Espero que con el paso del tiempo, haya sanado tu pérdida y estes en posibilidad de darle cariño a otro peludito. Un abrazo.

      • cristian says:

        el dolor sigue ahi y creo ke sera muy difícil que se vaya pero ni modo ahorita tengo una french pequeña que me regalaron para tratar de calmar el dolor pero si quiero otra cocker porque me gustan mucho

  2. FABY says:

    Que hermozo mensaje. presisamente antes de sentarme a leer ..pensaba en lo trizte que me he sentido el dia de hoy debido a que perdi una amiga peludita que me lleno de muchas cosas hermozas aun no comprendo y no termino de aceptar su perdida.. la extraño muchisimo.. y vienen preguntas y preguntas a mi cabeza.. porque tenia que ser ella, porque se fue tan pronto, donde estará, si esta bien, si es feliz donde esta, si fue un castigo para mi su muerte, …etc.. al final pienso que fue la voluntad de dios y que tengo que aceptarla, .. pero aun asi no puedo … el dolor es igual.. siento un gran vacio en mi corazon.. le pido perdon a dios por esto.. porque todo lo que hay en esta tierra fue creado por el y solo el tiene derecho a llevarse lo que mando al mundo.. espero que esto pase y pueda seguir adelante con mi vida igual que cuando la tuve a mi lado..

    Gracias por contar tu hermoza experiencia y de alguna forma aliviar el dolor a los que hemos perdido un ser maravilloso de cuatro patitas…algunas de mis preguntas ya fueron respondidas a través de tu articulo.. igualmente lamento mucho tu perdida… . un abrazo..

    • MAM says:

      Gracias Faby, ciertamente estos peludos atrapan nuestros corazones. Espero que tu proceso vaya a mejor y tu vacío este llenándose. Un abrazo.

  3. Elizabeth Gonzalez Cabrera says:

    Mi bebé partio el miercoles 23 y estoy destrozada, la veo por todos lados de la casa, era mas que mi compañera, ella era mi mejor amiga, era un ser peludo al que jamas voy a olvidar, le he llorado muchisimo, y la culpa no me deja, el hubiera me esta matando, siento que le quede a deber, tantas cosas. Se que Dios es el unico que puede dar esa fortaleza y el alivio en mi corazon, le pido tanto que no me abandone en este momento. Se que tengo que seguir este viaje si ella, pero me cuesta mucho, Escucho la Cancion de la Oreja de Van Gogh, Historia de un sueño. y lloro como ya no puedo. Todavia recuerdo la llamada del veterinario del miercoles 23 a las 19:35 diciendo que habias fallecido, ese dia cuando te vi, me miraste con tus ojitos tristes, sabias que ibas a partir, Se que tengo que superarlo, pero hoy simplemente no puedo parar de llorar, la gente es muy insencible ante la partida de un animalito que tiene sentimientos, igual que nosotros, que nos dan todo, absolutamente todo sin pedir nada. Se que fuiste la mas feliz en este mundo, te amamos si limites……..Hasta siempre mi amor Mini hermosa!!!! te ama Mamá!

    • MAM says:

      Elizabeth, no puedo mas que mandarte un abrazo y orar para que Dios te de un consuelo pronto y la certeza que nuestros peluditos ya están con el. DTB.

  4. CEsar says:

    Hola. Queria agradecerle sus palabras. Apenas hace dos días falleció mi cachorro de 1 año por complicaciones de una enfermedad infecciosa. A pesar que lo llevé con bastante tiempo al veterinario y por razones que no logro entender, no se pudo hacer nada. Aun lo veo en cada esquina y me duele mucho su ausencia. Leí sus dos posts y no pude mas que volver a ver a mi perrito. No son suficientes las palabras para expresar todo el dolor ni tampoco el amor que me genera mi cachorro. Solo espero que pronto llegue la aceptación para poder disfrutar solamente de los recuerdos felices. Gracias nuevamente por tan bello mensaje.

    • MAM says:

      Hola Cesar, la partida de nuestros peludos siempre es muy fuerte, por el vínculo que llegamos a tener con ellos. Espero que pronto puedas superarlo y que, como mencionas, su recuerdo te cause alegría y no dolor. Espero que al día de hoy, ya hayas podido dar unos pasos en esa recuperación. Yo, llevo ya un mes con un nuevo peludito, que desde su llegada me ha hecho muy feliz y que al igual que con Toby, contruiremos un camino de vida. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: